Página Ecológica
  Bienvenido al Portal de la Cátedra de Derecho Ecológico de la Universidad Santa María
CARACAS - VENEZUELA
 

CÁTEDRA

 

 

 

 

LEGISLACIÓN

 

Haga click para enviar correo

 

 

PRINCIPAL                         BUSCAR                     CONTÁCTENOS                        SU REQUERIMIENTO        CHAT             ARCHIVO         SUGERENCIAS  

  AYUDA                                           Usted es el visitante Nª Hit Counter

TEMAS ECOLÓGICOS

De nuevo en la Web. Con un caluroso saludo a todas aquellas personas que nos honran con su visita. recordamos que este portal sirve de aula en la calle de nuestra Cátedra "Derecho Ecológico"

Los Ecólogos conciben en la actualidad a la Ecología, como un conjunto de ciencias o un complejo multidisciplinario, revolucionando la concepción inicial que la trataba como una simple rama de la Biología, y se abre el campo para darle amplitud autonómica. Más hoy, con el progreso y evolución de los criterios científicos y tecnológicos en los inicios del Siglo XXI, se desarrolla como la ciencia fundamental del futuro, muy unida a la Física y a la Química. Y en la medida que avanza el factor polusivo ambiental y la acción degradante del medio ambiente, se asocia aún mas con muchas otras ciencias y disciplinas, hasta convertirse en un complejo científico que vuelca su objeto a la conservación del propio medio donde se desarrolla.

Dado este desarrollo y el auge de la ciencia, debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos. Igualmente, para estudiar las relaciones entre muchos organismos, la ecología recurre a ciencias tan dispares como el comportamiento animal, la taxonomía, la fisiología y las matemáticas.

En un sentido general, por su definición y contenido, al estudiar los seres vivos y el medio ambiente que los rodea, relacionamos la ecología con todas las ciencias que se desarrollan tanto con dichos seres, como con el medio. Así podemos mencionar a la propia Biología, la Física, la Química, las Matemáticas, la Electrónica, la Genética, la Geología, la Bioquímica, la Sociología, la Pedagogía, la Economía, la Psicología, la Política, la Antropología y todas las ciencias que se relacionan con los animales, con las plantas, con el hombre o con su hábitat; es decir, con todas las ciencias y disciplinas de la naturaleza que estudian los fenómenos del hombre y de los seres vivientes en general, tratando de comprender su conducta, y muy especialmente, las ciencias y disciplinas reguladoras de la acción del hombre, entre las cuales encontramos y damos relevancia al Derecho.

Volver a la anterior

 

Última modificación: 09/08/2011

NUESTRA SEDE: FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA -  ESCUELA DE DERECHO - CÁTEDRA DE DERECHO ECOLÓGICO - CARACAS-VENEZUELA

                                                                                                                                                           

  Copyright © 2005 [ipf-Prieto Figueroa & Asociados]. Reservados todos los derechos.